
ACTIVIDADES
Caminatas de montaña y Mountain bike
Para los amanes de las caminatas y el pedaleo, el entorno que abraza a Kuralemu es el lugar ideal para recorrer senderos en un entorno natural, respetando la flora y fauna local, podrás disfrutar del aire puro y paisajes de montaña únicos que ofrece la región.
​
Opciones a tener en cuenta son las visitas a Parque comunitario y recreativo San Mateo, donde día a día trabajan sumando árboles a su predio, con el objetivo de lograr el primer pulmón verde en Curacaví.
Además podrás realizar caminatas en el espacio preparado por Sendero cumbre del sol, allí podrás encontrar un sinfín de caminos diseñadas especialmente para senderismo, donde además cuentan con pistas de Mountain bike (Xc, Enduro y Downhill), para los que deseen probar sus capacidades cerro abajo con un toque extra de adrenalina.
Paseos a Viñedos de "Casablanca"
Para enriquecer tu descanso te recomendamos visitar viñedos del Valle de Casablanca, disfrutar caminatas entre las vides, admirando el entorno del Valle de Casablanca , recorrer sus bodegas, asistir a degustaciones y aprender sobre el proceso de vitivinificación.
Artesanías locales
El valle de Curacaví se destaca, entre otras cosas, por artesanos locales que trabajan la madera y la cerámica. Podrás recorrer poblados cercanos para disfrutar creaciones de artesanos locales.
La cerámica de la zona se caracteriza por su tonalidad rojiza y superficie lisa y brillante. Su tradición alfarera se remonta desde antes de la llegada de los españoles. Es posible encontrar vasijas, pailas, adornos y artículos de decoración, destacando los «chanchitos», hechos con forma de cerdos de tres patas que según se dice entregan buena suerte.
Gastronomía tradicional chilena
En las cercanías de Kuralemu, podrás encontrar diferentes propuestas gastronómicas para disfrutar platos típicos chilenos preparados por familias locales: empanadas al horno de barro, pastel de choclo, contundentes platos caseros, los clásicos dulces y la infaltable chicha de uva guardada en tinajas de greda. Además podrás visitar las fábricas de dulces, chocolates artesanales y chicherías.
Ente los lugares que sugerimos visitar se encuentran: Los Hornitos y El Quillay, restaurantes clásicos de la ruta 68; Xocolateria Mucanè, chocolatería tradicional; Dulces Issa, Dulcería La Encina y las infaltables recorridas a tradicionales chicherías locales como: Durán, Valladares, Del Puangue, y otras más.
Estás y muchas opciones típicas y deliciosas te esperan en Curacaví.